Estructura Çxhab Wala Kiwe

Comunicación y Relaciones Externas

La ACIN y los Tejidos de Vida

La Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (ACIN) es una organización de base que agrupa a más de 112.000 indígenas Nasa que habitan el norte del departamento del Cauca, ubicado al suroccidente de Colombia. Esta organización construye un plan de vida desde 7 proyectos comunitarios de base que agrupan a 19 cabildos indígenas de 8 municipios del norte del Cauca.Estos proyectos comunitarios –Plan de vida– buscan alcanzar una comunidad nueva en convivencia con la Madre Tierra a través de la lucha por la autonomía, la resistencia y la minga para tejer entre pueblos.

Tejido Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida

El Tejido ce Comunicación nace en 2005, recogiendo la experiencia e iniciativas de comunicación en la zona y asumiendo el mandato indígena y popular. Al organizarse la ACIN en tejidos queda comunicación como uno de las cinco áreas de trabajo en la comunidad. En una primera parte el trabajo se centra en definir qué es el Tejido y cuál es su papel en la comunidad. Al tiempo se da el acompañamiento en acciones del proceso. En la segunda parte se hace un esfuerzo por “crear” el tejido a través de la unificación de sus áreas lo que conllevó a, entre otras cosas, la búsqueda de recursos de financiación y autofinanciación. El Tejido tiene unas áreas y unos componentes de trabajo.

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones