nuestra palabra

México. Venimos a tejer tejiendo

El Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías fue convocado desde agosto de 2014 a celebrarse entre el 22 de diciembre y el 3 de enero, así: “Venimos para compartir nuestros sentimientos y dolores que nos han hecho este sistema neoliberal.
 Pero no solo. También es seguro que venimos a compartir los valiosos conocimientos, experiencias de lucha, de organización. Retos y desafíos frente a los capitalistas invasores y neoliberales que tanto daño nos han causado.” Así venimos también. Traemos palabra de luchas que estamos tejiendo, porque no podemos llegar sin lo que somos y aprendemos. Buscamos ser Pueblos en Camino y Tejer Autonomías y Resistencias contra el neoliberalismo, el despojo, los malos gobiernos, la guerra total contra nosotras y nosotros y por la vida a nuestros modos muy nuestros y tejidos. Hace años venimos encontrándonos para ese mismo compartir. Ellos, los que nos joden, se encuentran y se coordinan. Para conocernos y coordinarnos nos encontramos, así como en este Festival al que llegan los que pueden y traen mensaje de quienes no pudimos estar. Pueblos y procesos como escuelas de resistencia. Esto que traemos lo cuidamos y lo hacemos respetar. Ustedes sabrán entender compas. Son unos textos y audios de encuentros y Jornadas entre pueblos en lucha. Son palabras de dignidad y sufrimiento. Acá hay mucha gente, mucha memoria y dolor, muchas ganas de vivir y no dejarnos joder. Mucho de lo que empezamos a entender entre todas y todos. Por eso, mientras el Mal Gobierno de México desaparece, asesina, empobrece y miente, mientras pasa reformas para entregar las riquezas y territorios a sus amos de las transnacionales. Mientras se aprovecha de la desaparición y asesinato de normalistas de Ayotzinapa, para militarizar, reprimir y profundizar la entrega, nos da mucha rabia y sabemos, porque allá, en nuestras partes de donde somos, nos hacen lo mismo. En esta guerra contra los pueblos que le sobramos al Capital agradecemos este Festival que anuncia la vida que va a venir. Traemos nuestra vida y memorias al festival. No todas. Una partecita. Es poco, pero es nuestro. Que acá estamos y nos trajimos para conocernos rebelarnos y resistir. Para vivir y no mero para que nos exploten, nos nieguen y nos desprecien. Así no más es nuestro Festival.
 
Pueblos en Camino
Jornadas de encuentros desde y con los Pueblos para resistir y transformar, “Sembrar vida ahí donde mero esta la muerte”
2014-12-20
 
FESTIVAL MUNDIAL DE LAS RESISTENCIAS Y LAS REBELDÍAS CONTRA EL CAPITALISMO
 

 
http://www.pueblosencamino.org/index.php/asi-si/resistencias-y-luchas-sociales02/1158-mexico-venimos-a-tejer-tejiendo

Add comment

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones