Zona de Audios

Audios Radio Pa' Yumat

¡Todos y Todas a la Minga de Comunicación por la Libertad de la Madre Tierra!

Invitación

Les contamos que está abierta la invitación para hacer parte de la Minga de Comunicación del proceso de liberación de la Madre Tierra desde el norte del Cauca. Aquí vamos a entrar en los detalles de tres puntos:

 

MINGA DE RADIO PA´YUMAT - NORTE DEL CAUCA

Este medio de comunicación indígena ha tenido continuos inconvenientes. Ha sufrido sucesivos daños técnicos, sabotajes y amenazas debido a su trabajo de acompañamiento a las comunidades indígenas, organizaciones y procesos del norte del departamento del Cauca - Colombia y de otros sectores del país.

 

http://radioteca.net/audio/minga-de-radio-pa-yumat-norte-del-cauca/

Movilizacion 2013: Liberación De Nuestra Madre Tierra en Huellas Caloto

La comunidad de Huellas Caloto nueva retoma la liberación de nuestra madre tierra que desde 1991 depuse de la masacre del Nilo se ha venido incumpliendo los acuerdo pactados con el gobierno, cual nuevamente seguimos exigiendo los derechos de las comunidades indígenas en el marco de la Minga Nacional de los pueblos en coordinación con las diferentes organizaciones. (17 Oct 2013)

 

Brutal desalojo por el ESMD en el Llanito Cauca en la movilización 2013

Rosa Yonda cuenta sobre las primeras arremetidas por la fuerza pública en el LLanito y la Agustina en el Cauca.

(17 oct 2013)

 

 

Liberación De Nuestra Madre Tierra en Huellas Caloto Cuca

La comunidad de Huellas - Caloto, nuevamente retoma la liberación de la Madre Tierra. Después de la masacre en el Nilo en 1991, se ha venido incumpliendo los acuerdo pactados con el gobierno. Nuevamente seguimos exigiendo los derechos como comunidades indígenas en el marco de la Minga Nacional de los pueblos y en coordinación con las diferentes organizaciones de Colombia. (18 Oct 2013)

 

Amanecen Con Represiones La Movilización En La Agustina Cauca

En la mañana día de hoy viernes 18 de octubre fueron atropellado brutal mente la comunidad concentrada en la Agustina en ejercicio de la minga nacional indígena por parte del ESMAD. Nos reporta que dos policías del ESMAD han sido retenidos por la guardia indígena que sarán entregados al personal de derechos humano. (18 Oct 2013)

 

Comuneros heridos por el ESMAD en la movilización

Edwin Mauricio Lactamos: Ya son 10 comuneros indígenas herido por parte del ESMAD, cuatro de ellos menores de edad, tres con graves lecciones y uno de ellos herido con arma de fuego, menor de 14 años del resguardo indígena de Toribio. Esto nos muestra la grave violación de los derechos humanos por parte del ejército y el ESMAD utilizando la fuerza y fusiles contra la población en reclamo de sus justos derechos.

 

Presidnte corporacion de cajibio - Pescador dscanzo

Audio Gabril Pavi

Luego concertar las decisiones en la junta directiva del CRIC, sobre el acompañamiento a paro agrario, el consejero de la ACIN Gabriel Pavi nos comenta la importancia de acompañar el paro y hace la invitación abierta a las comunidades.

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones