Paro Nacional Agrario Colombiano

Carta a la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC)

Es decepcionante y da verguenza que la Junta Directiva Nacional de la ANUC haya tomado la decisión de participar en el PACTO AGRARIO DE SANTOS, cuando este gobierno está demostrando hasta la saciedad en el Paro Agrario que no quiere la solución de los problemas del campesinado y que no está de acuerdo en construir una política Agraria de acuerdo a los intereses del campesinado colombiano.
 
Participar en el Pacto Agrario de Santos es colocarse a lado de este régimen, colocarse a lado de los grandes propietarios, convertirse en idiota útil de toda la política de este gobierno, es darle la espalda a los campesinos pobres, pisotear los derechos de los pequeños y medianos productores del campo, y abalar la política de exterminio del campesinado que ha venido desarrollando los grandes propietarios y el gran Capital.
 
Participar en este Pacto Agrario es un irrespeto a los campesinos que vienen luchando en todo el país por sus derechos, una traición a todos los campesinos que han caído, que han ofrendado su vida en las luchas del Catatumbo, en las luchas del Paro Agrario, y en diversas luchas por parar la locomotora Minera de Santos. Los campesinos del Cauca no podemos aprobar esta decisión cuando el pasado 5 de septiembre el gobierno de Santos unió a sus fuerza armadas para desalojar de una manera criminal, violenta y bestial a miles de campesinos del sur del Cauca que taponaban la vía panamericana en el marco del Paro Agrario, donde quedan los heridos, los golpeados y un número hasta hora no determinado de muertos.
 
La Junta directiva de la ANUC con esta decisión se aísla más del movimiento social en Colombia y de los campesinos que están luchando, está enterrando sus principios, y está creando el terreno para desaparecer como una organización de lucha que representa los derechos de los pobres del campo.
 
Oscar Agredo López.
DE LA ANUC DEPARTAMENTAL CAUCA
Septiembre de 2013

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones