Paro Nacional Agrario Colombiano

Comunicado en solidaridad a Estudiante de la universidad del Cauca

La administración universitaria expresa la solidaridad institucional al estudiante del programa de Derecho de la Universidad del Cauca, Deivin Hurtado Erazo, quien resultó herido durante los hechos presentados en el día de hoy en el sector de Mojarras, al sur del Departamento del Cauca.
 
Dicho estudiante participaba como delegado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, adelantando una Veeduría Humanitaria en apoyo a la movilización campesina que por estos días se adelanta en el sur del Departamento. Es de resaltar que Deivin Hurtado está capacitado para realizar este tipo de actividades, teniendo en cuenta que pertenece a la ONG Francisco Isaías Cifuentes, por lo que su presencia fue reclamada por parte de los grupos sociales movilizados. En estos hechos, el estudiante de la Universidad del Cauca fue herido y trasladado en horas de la tarde a un centro asistencial de la ciudad.
 
La Universidad del Cauca hace un llamado al respeto por la vida y la dignidad humana, derechos constitucionales que determinan la integridad del ser humano y garantizan la participación y articulación en los temas de la realidad social, regional y nacional, inmersos también en la formación de universitarios.
 
Universitariamente,
 
 Juan Diego Castrillón Orrego
Rector
 
Universidad del Cauca, calidad académica con compromiso regional y nacional
Popayán, Septiembre 5 de 2013

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones