Paro Nacional Agrario Colombiano

Popayán retumbó entre colores, pintas, arengas y consignas

Multitudinaria movilización en respaldo al Paro Nacional Agrario y Popular. “De la justicia no tienen nada que temer los pueblos, Sino los que se resisten a ejercerla”, José Martí.
 
En respaldo al Paro Nacional Agrario y Popular que hoy completa su décimo día, estudiantes de la Universidad del Cauca, Sena, secundarios, usuarios de servicios públicos, moto trabajadores, sindicatos de la educación, del ICBF, Sintraemtel, Asonal Judicial, Funcop, Sindesena, Ordeurca, Sintraunicol, la CUT, entre otros, se dieron cita en las afueras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca para marchar por las principales calles de la ciudad blanca de Colombia hasta la plaza principal - El Parque Caldas -.
 
Los estudiantes del alma mater reunidos desde las 8:30 de la mañana en el Parque de Ingenierías realizaron una asamblea estudiantil previa a la movilización, donde expresaron su “descontento con la prolongación del periodo rectoral, la modificación al Reglamento Estudiantil y la implementación del sistema de bolsa de créditos”; así como, su “rotundo y contundente apoyo a las justas luchas que hoy encabezan campesinos y campesinas a lo largo y ancho del país” precisaron en un Pronunciamiento Publico que dirigen a la comunidad en general.
 
De otro lado, en  la movilización, se hizo evidente los actos de provocación e infiltración de parte de agentes del Estado, que no escatiman esfuerzos por perseguir, señalar e intimidar a quienes apoyan, se solidarizan y creen en la justeza del Paro Agrario y en la necesidad de instalar de inmediato una mesa de negociación entre el Gobierno y la MIA-Nacional.  
 
A lo largo de esta semana en la capital del Departamento del Cauca, se han desarrollado distintas actividades de solidaridad y respaldo con las y campesinos concentrados en el Norte, Sur y oriente, puntos de movilización, que han mantenido el ímpetu de sus acciones a pesar de vivir en carne propia el terror de la aplicación del fuero militar en sus territorios.
 
Para el día de mañana, está previsto realizar un ABRAZATÓN a partir de las 8:00 a.m, en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Unicauca como una acción de rechazo ante la presencia del ex presidente Alvaro Uribe Vélez, que en palabras de la Asamblea General Estudiantil realizada el día de hoy, Agosto 29 de 2013, es “él uno de los principales responsables de graves crímenes contra nuestro pueblo, la criminalización y la persecución de la protesta social y 8 años de mal gobierno que contribuyeron a la profundización del conflicto y de sus causas estructurales".  
 
  Agosto 29 de 2013
 
¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,
Seguirá en Marcha la esperanza!
COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones