Minga Social 2013

Amenaza del grupo paramilitar Los Rastrojos a la Minga Social, Indígena y Popular

Nuevamente llegan los panfletos amenazantes, en el 2008 fueron los CEC (Campesinos Embejucados del Cauca). Ahora siguen señalando y estigmatizando las diferentes expresiones de los pueblos que salen a las calles a protestar ante tanta desigualdad, injusticia, imposición de leyes y ante todo el rechazo total al modelo económico que lo único que pretende es acabar con la vida.
 
No sabemos de donde proviene esta amenaza pero en este contexto donde las movilizaciones han tenido un gran impacto social, económico y político, donde se cuestiona los TLC, el mal gobierno, el dialogo de paz y las diferentes problemáticas que viven los colombianos, son amenzas de los que no quieren una vida digna y se oponen a la protesta social.
 
Desde el Tejido de Comunicación, damos a conocer este panfleto que circula por las redes sociales y convocamos de manera urgente la solidaridad nacional e internacional para con la guardia indígena, niños, jóvenes, mujeres y mayores que encuentran en la movilización nacional. 
 
TRANSCRIPCIÓN DEL PANFLETO DE LOS RASTROJOS:
 
COMUNICADO PÚBLICO # 17 – ZONA NORTE DEL CAUCA – OCTUBRE 15 DE 2013
 
AL PAÍS NO SE PONE DE RUANA
 
POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO, LA LEALTAD SOCIAL Y EL DESARROLLO DEL PAÍS, NOSVEMOS EN LA OBLIGACIÓN UNA VEZ MÁS DE LLAMAR AL ORDEN A LOS LÍDERES Y ORGANIZACIONES DEL CAUCA Y EL PAÍS.
 
PARA NADIE ES UN SECRETO QUE SUS DEMANDAS Y MOVILIZACIONES NO SON MÁS QUE LAS EXIGENCIAS DE LAS FARC AL GOBIERNO COLOMBIANO, PUES NO TENIENDO OTRA ALTERNATIVA DE LA HABANA PONEN EN CARNE DE CAÑON A LOS POBRES INDIOS, QUIENES A TRAVÉS DE SUS MILICIANOS HACEN INTELIGENCIA Y ATERRORIZAN A SUS COMUNIDAD A SALIR MASIVAMENTE EN CONTRA DEL DESARROLLO DEL PAÍS.
 
ESTAMOS MAMADOS DE SUS FECHORÍAS Y ACCIONE EN CONTRA DEL DESARROLLO DEL PAÍS. EXIGIMOS EL LEVANTAMIENTO DE CUALQUIER ACTIVIDAD DE ALTERACIÓN DE ORDEN PUBLICO DE ORDEN SOCIAL COMO PAROS O MANIFESTACIONES ES ESTAS ZONAS DEL PAÍS, CAUCA, CALDAS- RISARALDA – HUILA, GUAJIRA, ANTIOQUIA DE LO CONTRARIO INICIAMOS LA LIMPIEZA SOCIAL.
 
HACEMOS UN LLAMADO PARA QUE EN MENOS DE 24 HORAS, A PARTIR DE LA FECHA, REGRESEN A SUS SITIOS DE ORIGEN, DE LO CONTRARIO SERÁN OBJETIVO MILITAR:
 
AUTORIDADES INDÍGENAS DEL CRIC Y SUS AGITADORES AYDA PILCUE, FELICIANO VALENCIA, CONSEJEROS MAYORES, ASESORES GILBERTO YAJUE, LUIS ACOSTA, ENRY CABALLERO, JORGE VICENTE OTERO, LUIS FERNANDO ARIAS Y DEMÁS DIRECTIVOS DE ONIC, ACIN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL SUR OCCIDENTE E INDÍGENAS Y POPULARES; NO MAS DESINFORMACIÓN Y TERRORISMO MEDIÁTICO. Y OTROS QUE CON EL DISCURSO DEL SOCIALISMO DEL XXI ESTÁN SABOTEANDO LA DIGNIDAD GUBERNAMENTAL Y LA SOBERANÍA NACIONAL. 
 

 

Tejido de Comunicación - ACIN

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones