Documentos

Amenazado de muerte el movimiento social del Cauca entre los cuales Cococauca

El día 28 de marzo apareció un panfleto que amenazan de muerte a las organizaciones sociales del departamento Cauca

El panfleto proviene del grupo paramilitar Águilas negras que circuló a través de un correo enviado por un tal Carlos Yepes, quienes le dan un plazo de una semana a las personas y organizaciones citadas para irse del Cauca.

COCOCAUCA es una de las organizaciones amenazadas, y sigue preocupada por las constantes amenazas.

La Regional COCOCAUCA como organización étnica, de víctimas y defensora de derechos humanos; rechaza este tipo de actos cobardes que buscan liquidar al movimiento social que le apuesta a la reafirmación de derechos.

A la comunidad nacional e internacional les hacemos público este comunicado para que estén atentos/as ante las temerarias amenazas que pretenden destruir a una sociedad civil que le apuesta a una Colombia
incluyente.

Nuestra organización étnica de comunidades negras cree firmemente en un país donde todas y todos quepamos con equidad y justicia social, por eso seguiremos trabajando por la Paz con enfoque de derechos.

Dado en Guapi – Cauca, a los 30 días de marzo de 2014

Regional COCOCAUCA

 

 Fuente: https://cococauca.org/

 

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones